3.6.Unidad. Continuidad.
3.5.1 Objetivos de la Unidad.
Casi en todas las funciones que se han tratado en las unidades
anteriores tienen la propiedad de que los valores funcionales cerca de un punto
son próximos al valor funcional en ese punto. Esta propiedad, que se llama ,
continuidad, se relaciona con la idea de límite de una función, y es
supuesta en la mayoría de los teoremas del Cálculo Diferencial. En esta unidad
veremos como determinar la continuidad o discontinuidad de una función en un
punto dado.
3.5.2. Dinámica de la unidad.
Se proporcionan recursos disponibles en la Internet que incluyen documentos relacionados con la unidad y notas en línea del tema a estudiar. Así también cuestionarios en línea para que mida el avance de su estudio. El estudiante debe de estudiar de estos recursos, los temas relacionados con las funciones a fin de cumplir con los objetivos enunciados.
3.5.3 Recursos.
3.5.3.1. Notas en línea.
1. Continuidad de Funciones.
Idea intuitiva, definición, teoremas y ejemplos.
3.5.3.6.Páginas Web sobre Continuidad.
1.
http://descartes.cnice.mecd.es/Bach_HCS_1/Limite_en_un_punto_continuidad/Continuidad_funcion.htm
http://www.fisicanet.com.ar/matematica/m3ap01/apm3_26e_limites.php.
Continuidad de Funciones elementales.
3.5.3.3. Documentos.
1. Problemario de Límites y Continuidad. Un texto de problemas resueltos sobre el tema de Límites, de lectura obligada, al final se encuentran los problemas de tarea.
2. Notas de Límites y Continuidad. Notas que contiene todo el tema de limites y continuidad.
3. Notas de Limites y Continuidad-3.
3.5.3.6.Software.
1. WinPlot. Programa para graficar funciones e inecuaciones.
2. Grafeq32. Programa para graficar funciones e inecuaciones.
3. Graphmatica. Para graficar Funciones.
4. Curve Expert. Para ajustar datos a
curvas. Muy bueno.
5. Texto Limites. Texto interactivo.
3.5.4.
Habilidades.
Al termino de esta unidad el estudiante:
1. Determinará si una función es continua
o discontinua en un punto de su dominio.
2. Determinar si la discontinuidad de una función es removible.
3. Redefinir una función discontinua para que sea continua en un punto.
4. Encontrar los puntos de discontinuidad de una función.
3.5.5.
Tareas.
Tarea para entregar.
1.
Tarea para entregar.
Antes del examen del Tema de Límites y Continuidad.
La tarea es la misma que la de la Unidad 3.2. Noción de Limite.