2.5. Unidad. Modelos Matemáticos.

2.5.1 Objetivos de la Unidad.
1. En esta unidad el estudiante aprenderá a modelar fenómenos que involucren el cálculo diferencial.

2. El alumno será capaz de identificar claramente los modelos matemáticos básicos involucrados en los problemas que se le presenten durante el ejercicio de su profesión.

 

2.5.2. Dinámica de la unidad.

Se proporcionan recursos disponibles en la Internet que incluyen documentos relacionados con la unidad y notas en línea del tema a estudiar. Así también cuestionarios en línea para que mida el avance de su estudio. El estudiante debe de estudiar de estos recursos, los temas relacionados con las funciones a fin de cumplir con los objetivos enunciados.

2.5.3 Recursos.
2.5.3.1. Notas en línea.

1. Modelos Matemáticos Documento de lectura obligada para el tema.

2. Modelos Matemáticos 2.

3. Modelos Matemáticos 3 .

2.5.3.2. Páginas Web sobre Modelos Matemáticos..

 

2.5.3.3. Documentos

1.  Problemario de Funciones. Un texto de problemas resueltos sobre el tema de Funciones, de lectura obligada, al final se encuentran los problemas de tarea.

2. Notas de Funciones. Notas que contiene todo el tema de funciones.

 

2.5.3.4. Software. Programas útiles para graficar funciones.

1. WinPlot. Programa para graficar funciones e  inecuaciones.

2. Grafeq32. Programa para graficar funciones e inecuaciones.

3. Graphmatica.

4. Texto de Función. Texto interactivo.

2.5.4. Habilidades.
1. Dado un problema en palabras deberá de encontrar el modelo matemático.
2. Reconocer los modelos químicos, físicos y biológicos que puedan ser modelados a través del Cálculo Diferencial.
 

2.5.5. Tareas.
Tarea para entregar.
1. Tarea para entregar.
La tarea es la misma que la de la unidad 2.2 de Funciones.

Los problemas de esta tarea se encuentran en el problemario de funciones.