UNISON
     inicio correo mapa del sitio
Administración          Personal Académico         Planes de desarrollo           Correo      
Lic. Matemáticas       Ciencias de la Computación        Posgrado          DCEN       

 

Proyecto de Seguimiento de la Impartición de los

Cursos de Algebra

bajo el Esquema del Nuevo Modelo Curricular en la División de Ingeniería

 

Descripción del Proyecto

lEs un proyecto institucional de desarrollo docente que surge gracias al interés del Departamento de Matemáticas en prestar un servicio eficiente, de calidad a los diferentes programas de las distintas Unidades Académicas de la Universidad de Sonora.

lEn este proyecto, en particular, se toma como contexto la impartición del curso de álgebra en las carreras de ingeniería bajo el nuevo modelo curricular, es decir, se toma como base el programa de esta materia para tratar de interpretar el impacto que debiera tener un nuevo modelo educativo en nuestras prácticas docentes.

 

Objetivo General del Proyecto

l

lReflexionar sobre nuestras prácticas docentes y llevar a cabo las acciones que se consideren pertinentes para hacer modificaciones acordes a los lineamientos del nuevo modelo curricular, en el marco del curso de Álgebra de los programas de Ingeniería. 

 

 

Objetivos Específicos del Proyecto

l

l

Para el logro del objetivo general hemos establecido los siguientes objetivos específicos:

  • Promover la reflexión y el análisis sobre la manera en que los profesores interpretamos e implementamos los contenidos temáticos señalados en el programa.

  • Analizar la pertinencia y viabilidad del programa de la materia.

  • Proponer diseños de situaciones problémicas para motivar la construcción de los conceptos;

  • Discutir sobre los niveles de conocimiento esperados;

  • Establecer las estrategias, valores y habilidades que el alumno debe desarrollar;

  • Analizar distintas modalidades de conducción de los procesos de enseñanza y aprendizaje;

  • Proponer formas de evaluación;

  • Diseñar y recopilar recursos y materiales de apoyo.

  • Implementar actividades didácticas en las que se haga uso sistemático de nuevas tecnologías.

  • Establecer acciones de vinculación con los docentes de los diferentes programas de la División de Ingeniería que permitan ampliar nuestra visión acerca de los requerimientos de álgebra que demanda el nuevo modelo curricular en su disciplina.

  • Promover acciones de capacitación y actualización de profesores.

 

 

 

 
 
 
  

                                                                       

       
webmaster@mat.uson.mx                               © 2006 Universidad de Sonora | Todos los Derechos Reservados