Olimpiada Estatal de Matemáticas para Educación Básica 2023

Ganadores del nivel 1: 2,014
Ganadores del nivel 2: 2,296
Ganadores del nivel 3: 288

Los ganadores de la primera etapa obtienen el derecho de participar en la segunda etapa que se llevará a cabo los días 20 y 21 de abril a través del siguiente enlace:

Consulta la convocatoria aquí

Instrucciones para la Primera Etapa Eliminatoria

Podrán participar los estudiantes inscritos en cualquier institución del Nivel Básico ubicada en el Estado de Sonora, en el nivel que les corresponda según su edad y el grado escolar en el que estén inscritos.

• Nivel 1: estudiantes inscritos en 4to y 5to de Primaria y que no hayan cumplido los 13 años de edad al 1 de agosto del 2023.
  • Nivel 2: estudiantes inscritos en 6to de Primaria y 1ro de Secundaria y que no hayan cumplido los 15 años de edad al 1 de agosto del 2023.
  • Nivel 3: estudiantes inscritos en 2do de Secundaria y que no hayan cumplido los 16 años de edad al 1 de agosto del 2023.

El examen de la primera etapa se llevará a cabo los días 1 y 2 de marzo a través de la plataforma Google Forms en el siguiente enlace:

El enlace para presentar el examen se habilitará los días 1 y 2 de marzo en los siguientes horarios:

• 10:00 a 12:30,
  • 13:30 a 16:00,
  • 17:00 a 19:30.

Puedes presentar el examen de la Primera etapa el día y horario que mejor te convenga. Te recomendamos ampliamente entrar lo más temprano posible para que tengas tiempo suficiente para hacer el examen. Solo se puede hacer el examen una sola vez. En caso de que ingresar más de una vez a realizar el examen, se tomará en cuenta el puntaje mas bajo obtenido entre todos los intentos realizados.

4. Al momento de ingresar al enlace del examen indicado en el punto 2, deberás llenar un formulario de registro con los datos que se solicitan. Con la intención de que tengas todos los datos a la mano al momento del registro, te indicamos la información que se estará solicitando: nombre completo, sexo, fecha de nacimiento, teléfono de contacto a 10 dígitos, municipio, nombre de tu escuela, grado escolar, y clave del centro de trabajo de tu escuela (opcional).

5. Una vez que completes el formulario, debes dar click sobre el botón “Siguiente” que aparecerá en la parte final de formulario. Después de esto, el sitio te dirigirá al examen del Nivel que corresponda al grado académico que se seleccionaste en el formulario.

6. El examen tiene una duración máxima de dos horas que empiezan a contar una vez que se completó el formulario y se opimió el botón “Siguiente”. El examen de cada uno de los tres niveles consta de diez problemas de opción multiple. Cuando hayas completado las preguntas el examen, asegurate de dar click sobre el botón “Enviar” para que tus datos y tus respuestas sean registrados.

7. Los resultados de la Primera Etapa Eliminatoria se darán a conocer el 10 de marzo a través del portal www.sec.gob.mx y del portal www.mat.uson.mx

Mucho éxito!!!!

Descarga la convocatoria en PDF.

Descarga las instrucciones de la primera etapa en PDF.