La Feria de Divulgación de las Matemáticas es un evento organizado por el Departamento de Matemáticas para celebrar el Día Internacional de las Matemáticas. La feria se instalará a las 4:00 pm del 11 de marzo del 2023, en la plaza Bicentenario, ubicada en Av. Tehuantepec, en la colonia El Centenario y tendrá una duración de 4 horas.
Durante la feria, profesores y estudiantes del Departamento de Matemáticas presentarán actividades gratuitas dirigidas a toda la familia. Entre las actividades que se presentarán se encuentran la elaboración de figuras de origami modular, juegos de lógica y razonamiento matemático, acertijos, armado de rompecabezas, retos matemáticos, juegos con burbujas, trucos de matemagia, juegos para colorear, entre otros.
La intención del este evento es celebrar el Día Internacional de las Matemáticas, el cual se celebra mundialmente desde el 2020, y en esta ocasión se tiene como propósito celebrar que las Matemáticas son para todo el mundo, pues todas las personas tienen habilidades matemáticas y las aplicamos en todos los ámbitos de nuestra vida; y descartar la idea de que las matemáticas son solo para genios o que pertenecen solo al sector educativo.
