MACRODATA Y UNISON firman convenio de colaboración en materia de estancias profesionales

06/06/2022

El pasado mes de abril, se formalizó la firma de un convenio de colaboración en materia de estancias profesionales entre la empresa MACRODATA y la Universidad de Sonora, en el cual estudiantes de la Maestría en Ciencias de Datos de nuestro departamento podrán llevar a cabo Estancias Profesionales en las instalaciones de la empresa, dichas estancias son requisito para la conclusión de sus estudios. En participación con MACRODATA, los alumnos estarán realizando actividades competentes al área en la que se desarrollan como profesionales en el manejo de la ciencia de datos.

La institución a través del empeño y constante esfuerzo del Coordinador de programa, el Dr. Julio Waissman Vilanova, así como también un gran equipo de académicos e investigadores quienes conforman la Maestría en Ciencia de Datos; han logrado vincular a sus alumnos con el exterior, impulsando este tipo de convenios y logrando importantes colaboraciones con el sector empresarial en pro de relacionar a sus alumnos con el sector empresarial.

El objetivo del convenio es establecer las bases para que los alumnos de la Maestría en Ciencias de Datos, participen en actividades de investigación y desarrollo, prestando y acreditando su estancia profesional en las instalaciones de MACRODATA.

Con esta colaboración la Maestría en Ciencia de Datos otorga a sus estudiantes una visión amplia del campo laborar que los acogerá, formándose como profesionales con alto nivel de competencia y aportación de conocimiento a la sociedad sonorense y su alma mater.

En el evento también estuvieron presentes, por parte de la Universidad, Dr. Ramón Enrique Robles Zepeda (Secretario General Académico), Dr. Juan Pablo Soto Barrera (Jefe del Departamento de Matemáticas), Dr. Julio Waissman Vilanova (Coordinador de Programa de la Maestría en Ciencia de Datos); mientras que por MACRODATA, Daniel Rivera (Administrador único).