XXXII Semana Nacional de Investigación y Docencia de Matemáticas: Aviso Carteles

29/01/2022

El Departamento de Matemáticas de la Universidad de Sonora invita cordialmente a profesores, investigadores y estudiantes para que envíen propuestas de carteles a presentarse en el marco de la XXXII Semana Nacional de Investigación y Docencia en Matemáticas. La Sesión de Carteles es un espacio para la presentación de distintos trabajos en el área de Matemáticas, Computación y Matemática Educativa o Docencia. Esta actividad tiene como objetivo crear un espacio en el evento donde los estudiantes y docentes puedan presentar resultados de investigación sobre temas de interés común. Para ello, se presentan carteles que contienen texto y gráficos relativos a los temas que correspondan, motivando con ello la interacción entre asistentes y expositores, a través de una mecánica de preguntas y respuestas sobre los temas expuestos en los carteles. En esta ocasión, se ha buscado una forma de comunicación que permita una interacción virtual a través de un sitio web que permita a los asistentes la revisión del material en formato PDF que puede ser visualizado fácilmente en un navegador.

Es por ello que la dinámica de presentación de esta sesión se realizará de manera virtual en la página del evento.

Para elaborar los carteles se puede considerar el formato en PowerPoint disponible en: formato-cartel o alguno de su preferencia. El cartel será enviado en formato PDF. Los carteles deberán contener la siguiente información:

• Título

• Autores (el primer nombre que aparezca será el responsable para efectos de comunicación)

• Institución y programa educativo de procedencia

• Introducción, desarrollo del tema, conclusiones y referencias bibliográficas

El registro de trabajos será del 2 de febrero al 4 de marzo del año en curso. Dicho registro se realizará enviando al correo carteles.semana@mat.uson.mx el cartel en formato PDF, nombre de autores y correo electrónico, especificando el área a la que corresponde su cartel. El dictamen de aceptación del trabajo se comunicará a más tardar el día 11 de marzo. Para más información, puede comunicarse al correo carteles.semana@mat.uson.mx

Atentamente, Comité Organizador

XXXII Semana Nacional de Investigación yDocencia en Matemáticas.