Inicia el 1er. Taller de Matemáticas Aplicadas e Industriales

17/11/2021

El día de hoy iniciaron las actividades del 1er. Taller de Matemáticas Aplicadas e Industriales organizado entre la Universidad de Sonora y la Universidad Autónoma de Coahuila. En dicho taller estudiantes de ambas instituciones atacarán diversos problemas de la industria tales como:
  • Reducción dimensional y detección de variables de impacto en un proceso de inyección de plástico.
  • Optimización de los procesos de manejo y control de calidad de los datos meteorológicos que se generan en la REMAS.
  • Reducción de tiempo de prueba de hermeticidad en pieza de motor de tractor.
  • Pronóstico de la demanda mínima, máxima de tarde y máxima de noche mensual, de la demanda de energía en el noroeste del país.
  • Modelo para la predicción de la cantidad de material de aporte en un proceso de soladura GTAW a través de un sistema de inferencia difuso.
  • Consolidación de reportes de incumplimiento de tiempos oficiales.
El evento se realiza de manera virtual del 17 al 19 de noviembre de 2021.
En la inauguración del evento estuvieron presentes:
Dr. Rodrigo Melendrez Amavizca, Director de División de la DCEN (Universidad de Sonora), Dr. Juan Pablo Soto Barrera, Jefe del Departamento de Matemáticas (Universidad de Sonora), Dra. Irma Delia García Calvillo (Universidad Autónoma de Coahuila), Dr. Gerardo Hernández Dueñas, Presidente Mex-SIAM.
Para mayor información, consulta la página del evento: