Sesión de Matemática Educativa

05/05/2021

El comité organizador de la XXXI Semana Nacional de Investigación y Docencia en Matemáticas, le invita a asistir a las conferencias y cursos programados en la “Sesión de Matemática Educativa” dirigida a profesores de los distintos niveles educativos: básico, medio superior y superior.

• Conferencia: Recursos tecnológicos en el aprendizaje de las matemáticas en la educación básica. Dra. Samantha Analuz Quiroz Rivera. Universidad Autónoma de Coahuila. Miércoles 26  de mayo 10 – 11 horas.

• Conferencia: El conocimiento especializado del profesor de matemáticas como guía en la transformación de profesores. Dra. Leticia Sosa Guerrero. Universidad Autónoma de Zacatecas. Jueves 27 de mayo 10 – 11 horas.

• Conferencia plenaria: Describir, comprender y transformar el trabajo matemático con el uso de la teoría de los Espacios de Trabajo Matemático: el caso de la geometría. Dr. Alain Kuzniak. Université Paris Diderot. Miercoles 26 de mayo 12 – 13 horas.

• Curso: Análisis de actividades didácticas de libros de texto de bachillerato. Mtro. Manuel Alfredo Urrea Bernal. Universidad de Sonora. 24, 25 y 28 de mayo 16 a 19 horas.

• Curso: Trabajo geométrico en el aula de matemáticas: reflexiones para el desarrollo profesional docente. Mtra. María Antonieta Rodriguez Ibarra. Universidad de Sonora. 26 y 28 de mayo 16 – 18 horas.

• Curso: Geogebra y didáctica de la matemática. Dr. José Luis Soto Munguía, Dra. María Teresa Dávila Araiza y Dr. Cesar Romero. Universidad de Sonora. 24, 25 y 28 de mayo 9 – 11 horas. 26 y 27 de mayo 9 – 10 horas.

Se les invita a visitar la página https://semana.mat.uson.mx/semanaxxxi/ donde se publicarán de manera oportuna los enlaces para unirse a las reuniones, y donde podrá consultar las distintas actividades que conforman el evento.