Presentación de la plataforma DataMéxico a los profesores de la Maestría en Ciencia de Datos de la Universidad de Sonora

25/01/2021

El pasado martes 19 de enero los profesores de la Maestría en Ciencia de Datos de la Universidad de Sonora tuvieron una reunión virtual con directivos de DataMÉXICO. En la reunión se vieron varias alternativas de colaboración entre la academia y el organismo, así como la presentación de la plataforma dataMÉXICO.org, así como las diversas fuentes de información con las que cuenta. Por ejemplo, bases de datos sobre comercio, producción, empleo, educación y demografía, entre otras, para todo el país, con alta resolución espacial a nivel regional y municipal.

Data México es un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Economía (SE) y Datawheel, que permite la integración, visualización y análisis de datos para mejorar la toma de decisiones de políticas públicas enfocadas en fomentar la innovación, inclusión y diversificación de la economía mexicana.

Por parte de la Universidad de Sonora estuvieron presentes el Dr. Julio Waissman (Coordinador de la Maestría en Ciencia de Datos), Juan Pablo Soto, Jesús Espinoza, Ivo Jiménez, Olivia Gutu, Gudelia Figueroa, Carlos Minjarez, Alfredo Castañeda y José Montoya. Por DataMÉXICO, Luis Godoy, Fiorentina García y Ana Cruz.