Inicia curso básico de Möbius enfocado en los cursos de Cálculo

24/01/2021

El día viernes 22 de enero a las 4:00 pm se reunieron de forma virtual alrededor de 25 profesores del Departamento de Matemáticas y del Departamento de Física para dar inicio al Curso Básico Möbius. Los instructores del curso son la Dra. Marysol Navarro Burruel y el Dr. Eduardo Velasco Barrera, ambos profesores del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Sonora.
El objetivo de estos espacios es fortalecer los cursos en línea de matemáticas, que se ofrecen en la Universidad de Sonora, los cuales son en este tiempo de forma virtual. Particularmente en este curso se pretende proveer a los participantes las herramientas para crear y administrar grupos de clase, utilizar materiales existentes para la elaboración de tareas y exámenes y elaborar problemas algorítmicos para los cursos de Cálculo Diferencial e Integral, utilizando la plataforma Möbius, y como consecuencia los participantes podrán utilizar la plataforma para elaborar lecciones, tareas y exámenes para la materia que requieran, de tal manera que cada estudiante pueda tener una versión diferente y que estos sean autocalificables.
Las próximas sesiones síncronas serán los días viernes 29 de enero de 4:00 a 5:30 pm y 05 de febrero de 4:00 a 6:00 pm.