Firma convenio general de colaboración la Unison con el Colegio de Salud Pública del Estado de Sonora, A.C.

17/12/2020

Con el propósito de que en corto y mediano plazo se puedan concretar acciones en el área de ciencia de datos la Universidad de Sonora a través del Departamento de Matemáticas firmó un convenio general de Colaboración con el Colegio de Salud Pública del Estado de Sonora, A.C.

El jefe del Departamento Dr. Juan Pablo Soto Barrera calificó de muy satisfactorio el hecho de que se establezca dicha colaboración, en particular con el Área de Ciencia de Datos. Agradeció a la presidenta del Colegio de Salud Pública del Estado de Sonora A. C., M.C. Marcia Leyva Gastelum, por la confianza depositada en el Departamento para la firma del convenio.

El convenio contempla beneficios mutuos, en la medida de sus posibilidades técnicas y presupuestales con asistencia en la colaboración interinstitucional en las siguientes acciones:

• Facilitar el intercambio de información y materiales académicos en aquellos campos que sean de interés para ambas instituciones.
  • Organizar conferencias, simposios y programas académicos conjuntos.
  • Organizar y llevar a cabo proyectos de investigación conjunta.
  • Prestación del Servicio Social.
  • Realizar intervenciones a nivel poblacional.

El convenio fue firmado por el Dr. Ramón Enrique Robles Zepeda (Secretario Académico de la Universidad de Sonora) y por la M.C. Marcia Leyva Gastelum (Presidenta del Colegio de Salud Pública del Estado de Sonora A. C.).