Olimpiada de Matemáticas

La Olimpiada Estatal de Matemáticas es un proyecto académico que consideramos toda una tradición nuestra pues es organizado por miembros de la comunidad del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Sonora desde el año de 1988. Contempla actividades de acercamiento a las disciplinas matemáticas tanto de jóvenes estudiantes como de profesores.

Involucra a los estudiantes en el estudio de la Matemática en forma seria pero creativa, alejándose del estudio tradicional que promueve la memorización y mecanización, y buscando desarrollar el razonamiento y la imaginación de los jóvenes. Así mismo contempla la capacitación de profesores para que puedan acompañar a sus estudiantes en este tipo de aventuras.

Asimismo, incluye la participación de los jóvenes en un concurso cuyo objetivo principal es el de integrar la selección que representará al Estado de Sonora en el Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas. Concurso que admite la participación de estudiantes comprendidos desde los que inician sus estudios en la escuela secundaria hasta aquellos que inician su cuarto semestre de preparatoria en algún plantel de esta entidad y cumplan algunos requisitos adicionales.

Página del evento