Semana Nacional de Investigación y Docencia en Matemáticas

La Semana Nacional de Investigación y Docencia en Matemáticas surgió en el verano de 1990 por la iniciativa de profesores pertenecientes al Centro de Investigación y Docencia en Matemática Educativa del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Sonora, hoy desaparecido.

Actualmente, constituye un foro para la exposición y deliberación de ideas sobre Matemáticas en Ingeniería y Ciencias Sociales, Matemáticas Aplicadas, Matemáticas Puras, Matemática Educativa y Computación, a través de distintos tipos de actividades: Conferencias y Cursos Cortos o Talleres por Invitación, Conferencias, Reportes de investigación y Reportes de Tesis, entre otros. Se cuenta con participantes de instituciones nacionales y extranjeras, e involucra a investigadores y profesores de la disciplina en todos los niveles educativos. En particular, incluye a estudiantes de licenciatura y posgrado en matemáticas y computación, así como del área de Matemática Educativa, en donde encuentran un espacio para compartir resultados de las investigaciones, conocer los avances en las distintas áreas, y planear acciones de desarrollo personal y profesional.

Este evento se organiza anualmente con el apoyo de la Sociedad Matemática Mexicana, la Universidad Nacional Autónoma de México, y la propia Universidad de Sonora, es de carácter nacional con convocatoria abierta a ponentes cuyo trabajo se somete a un estricto sistema de arbitraje para la exposición en el evento.

Página del evento